Claves del día

Por
27deOctubrede2009a las11:03

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 0.1 Dic-09 -0.4 Dic-09 -1.3
Ene-10 0.0 Mar-10 -0.7 Mar-10 -1.6
Mar-10 0.3 May-10 -1.1 May-10 -2.1

Las Claves del Día

Soja (=/+): La cotización de la oleaginosa podría verse impulsada al alza ante el Reporte del Estado de Cultivos de EEUU dado a conocer ayer por el USDA. El mismo mostró la persistencia de un fuerte retraso en el avance de la cosecha, mayor aún que el esperado por los analistas. Sin embargo, las ganancias podrían ser contrarrestadas frente a la perspectiva para los próximos días de condiciones climáticas más favorables para los trabajos de recolección en el país del norte.

Maíz (=/-): Los pronósticos de clima más seco para los próximos días en el cinturón maicero estadounidense, favoreciendo los trabajos de recolección del forrajero, impactarían de forma negativa sobre su cotización. Las pérdidas se verían recortadas por el lento avance de la cosecha en el país del norte. El USDA informó que la recolección del grano alcanzó el 20% de la superficie sembrada, el mínimo esperado por los operadores, indicando un retraso de alrededor de 38 puntos frente al promedio de los últimos ciclos. Del mismo modo actuaría la posibilidad de que Taiwán compre 23 mil toneladas de maíz norteamericano.

Trigo (-): Tras alcanzar su máximo valor en cuatro meses, el precio del trigo seguiría retrocediendo en la jornada. Las abundantes reservas que existen a nivel mundial así como la poca dinámica que muestra la demanda incidirían de forma negativa sobre el mercado. El retraso frente a ciclos anteriores en la implantación de las variedades de invierno en EEUU podría contribuir a limitar las pérdidas.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

 

Temas en esta nota

    Cargando...