Boudou ratificó que no se va a pedir crédito al Fondo

El ministro de Economía habló luego de su exposición en la la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional y evito responder sobre posibles cambios en el Indec.

Por
27deOctubrede2009a las15:48

El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó hoy que no se va a pedir dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “es lo que viene haciendo la Argentina desde que se desendeudó del fondo”.

“Nosotros formamos parte de ese organismo, llevamos nuestra voz a él, pero ese organismo fue responsable de muchas –por no decir de todas- las caídas de nuestro país; condicionando a gobiernos democráticos; así que de ninguna manera vamos a ir por ese camino”.

Boudou habló con la prensa a la salida de su exposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional y comentó sobre la administración Kirchner que “lo que está pasando desde el año 2003 a la fecha nos permite que no caigamos en los errores del pasado que han terminado o en un default o en un corralito o en una megadevaluación, o en un 13% de bajas a jubilados y pensionados”.

Preguntado sobre la relación con Brasil, Boudou explicó que “es el socio más importante de la Argentina, y siempre hay temas que trabajar, pero la relación comercial fue el sostenimiento para ambos países” y que “solo el 6% del intercambio bilateral presentaba algún nivel de conflicto”.

Sobre posibles cambios en el Indec, el ministro evadió la respuesta diciendo que “permanentemente trabajamos en el Indec y vamos a seguir trabajando”.

Con respecto al planteo de los Senadores por el escaso dinero girado a las provincias, el responsable de Hacienda se mostró seguro explicando que “quedó muy en claro que la decisión que tomará la Presidenta el año pasado de enviar a las provincias de forma automática, y con los mismos porcentajes de la coparticipación los derechos de exportación que genera la soja; ha sido una fuente de ingresos mucho mayor de la que proponían algunos de los senadores”.

“Nos parece que este camino, más el esfuerzo que ha hecho el gobierno federal para transferir recursos para la ejecución de obra en las provincias y municipios, que ellas licitan, ha sido una política muy clara e importante, que ha podido que lleven adelante algo tan difícil”, finalizó.

Temas en esta nota

    Cargando...