Claves del día

Por
28deOctubrede2009a las10:57

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 -4.0 Dic-09 -2.3 Dic-09 -3.6
Ene-10 -4.0 Mar-10 -2.3 Mar-10 -3.7
Mar-10 -3.9 May-10 -2.7 May-10 -3.4

Las Claves del Día

Soja (-): La cotización de la oleaginosa se ve presionada a la baja por el avance de la cosecha en EEUU ante el clima más seco que presentan sus regiones productoras. Estas condiciones climáticas son vistas como una oportunidad para realizar los trabajos de recolección frente a las lluvias que se esperan en los próximos días. La firmeza del dólar respecto al euro así como la debilidad del precio del petróleo impactarían negativamente sobre el mercado.

Maíz (-): Las mejores condiciones climáticas en el cinturón maicero estadounidense podrían favorecer el avance de la cosecha, lo cual incidiría de forma negativa sobre el precio del forrajero. A pesar de la posibilidad de lluvias tanto el jueves como el viernes, para la semana próxima se espera un clima más seco que contribuya a los trabajos de recolección. La apreciación del dólar respecto al euro, quitando competitividad a la mercadería norteamericana, llevaría el mercado a la baja. Actuaría en el mismo sentido la caída en el valor del crudo, mermando el interés por los biocombustibles.

Trigo (-): La firmeza que evidencia el dólar en las últimas jornadas impacta de modo negativo sobre el mercado del trigo. Del mismo modo se ve afectada su cotización por los abundantes stocks que existen a nivel mundial. La toma de ganancias por parte de los operadores continúa luego de alcanzar el precio del cereal su máximo valor en 4 meses. La posibilidad de que las importaciones del grano por parte de Bangladesh se tripliquen impactaría de forma positiva sobre el mercado.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail


 

Temas en esta nota

    Cargando...