Basar el crecimiento en la soja es como apostar a un gol de Palermo en el último minuto

Así lo afirmó el empresario sojero Gustavo Grobocopatel en el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata; reclamó un "pacto social y definir reglas de juego que no cambien por veinte años".

Por
29deOctubrede2009a las10:47

MAR DEL PLATA- El empresario Gustavo Grobocopatel sostuvo hoy que basar el crecimiento de la economía en la mejor cosecha y en los precios de la soja "es como apostar a [Martín] Palermo para que te haga el gol en el último minuto".

"La soja es Palermo: va a ayudar mucho" a la recuperación de la economía durante el año que viene, afirmó, sin embargo, el titular del grupo Los Grobo, considerado como "el rey de la soja" en el mundo de la producción agropecuaria.

Grobocopatel, al hablar en el coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, consideró necesario elaborar un "pacto social y definir reglas de juego que no cambien por veinte años", para lo que se deben "generar consensos y llegar a las soluciones de los problemas concretos".

El empresario añadió que se requiere una reforma política que "fortalezca los partidos políticos y genere nuevos líderes" aunque aclaró que no sabe si la más adecuada es la que presentó el Gobierno, aunque sostuvo que la Argentina "requiere de nuevos líderes que entiendan al mundo y la globalización".

Temas en esta nota

    Cargando...