Clearfield®: la forma más sustentable de hacer girasol

Desde su lanzamiento, en 2003, la tecnología Clearfield® en girasol creció en forma constante y, hoy en día, más del 50 por ciento de los productores de la Argentina siembran girasoles Clearfield®.

Por
29deOctubrede2009a las11:09

El éxito de esta tecnología se debe fundamentalmente al amplio espectro de control que ofrece sobre distintas malezas y al probado aumento del rendimiento promedio que este cultivo ha demostrado en los últimos cinco años.

Diferencias de rendimiento

Fuente: BASF Argentina – Desarrollo de Producto y Mercado

En las sucesivas campañas, los girasoles Clearfield® han posibilitado la realización de siembra directa demostrando excelente performance ya que el herbicida no es adsorbido por rastrojo y, además, ofrece un amplio espectro de control de gramíneas y latifoliadas. Estos beneficios permitieron incrementar del 15% al 70% la adopción de siembra directa en este cultivo en la zona girasolera central.

Página 2

En este sentido, la tecnología Clearfield® en girasol es la única que permite controlar las malezas clave de este cultivo, con una sola aplicación en postemergencia temprana, proveyendo además acción pre-emergente y mejorando la calidad de la cosecha.

A lo largo de estos cinco años, la tecnología Clearfield® ha demostrado ser estratégica para el mantenimiento de la sustentabilidad del cultivo, aún en diferentes ambientes, la performance de la tecnología CL permitió mantener los rendimientos del cultivo del girasol brindando mayores beneficios al productor:

- Una sola aplicación en post-emergencia
- Mayor control
- Reemplaza la acción de varios herbicidas
- Excelente comportamiento en siembra directa

Temas en esta nota

    Cargando...