La Coprosa avanza en el relevamiento de tambos

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) dio a conocer los avances del relevamiento de tambos en la provincia y también sobre la segunda campaña de vacunación antiaftosa.

Por
30deOctubrede2009a las07:27

"Existe la expectativa de censar más del 80 por ciento de los establecimientos tamberos de la provincia. Este relevamiento se está desarrollando a través de los vacunadores del plan antiaftosa, quienes recogen los datos en el momento de visitar el campo. Las planillas son remitidas a las agencias zonales del Ministerio y serán procesadas en Ganadería", explicó el secretario de esta área, Daniel Carignano.

Además, la Comisión informó que, como consecuencia de la sequía reinante, la segunda campaña de vacunación antiaftosa lleva un ritmo inferior al normal, debido a que el estado general de los animales no permite movilizarlos para la inoculación. Por lo tanto, se solicitará al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extender la campaña al menos por 30 días, es decir, hasta fines de noviembre.

Finalmente, se puso a consideración un programa de control de la faena casera, cuya puesta en marcha tiene como eje principal la adhesión de los municipios en acciones como la erradicación de basurales a cielo abierto y el control e identificación de los cerdos en los establecimiento ubicados en el radio periurbano.

Temas en esta nota

    Load More