Boudou advierte que para el subsidio a la niñez "no se le va a sacar plata a los jubilados"

Así lo confirmó en C5N el ministro de Economía. Precisó que serán seis millones los niños y adolescentes que podrían recibir ese subsidio. Defendió que la financiación sea con recursos de la Anses.

Por
30deOctubrede2009a las10:06

Boudou afirmó que la asignación por hijo de $180 por hijo para desocupados y trabajadores en negro anunciada ayer por la Presidente "es una de esas medidas que va a tener gran impacto y gran repercusión”.

El ministro dijo que con esta medida "no se va terminar con la pobreza, pero es un paso importante para ir acercando soluciones a los sectores más vulnerables de la población".

Boudou destacó que el hecho de que una decisión anunciada ayer ya pueda ponerse en marcha el 1 de diciembre, "habla de la capacidad de gestión y de poner en marcha rápidamente las ideas".

Además, consideró que "la Anses ha demostrado la capacidad para llevar adelante" este tipo de medidas. En ese sentido, precisó que ayer estuvo reunido con su titular, Diego Bossio, y su equipo "para la implementación del plan".

"Esta asignación tiene que ser un salto de calidad en cuanto a cómo se implemente", dijo el ministro de Economía.

Al respecto, adelantó: "Vamos a usar la red de pago de la Anses. Es un sistema que está probado. La administración ha llevado siempre un fuerte combate contra el fraude".

Y agregó: "Es un organismo tecnológico con mucha capacidad de gestión".

Ayer, la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1.602, que otorga la asignación universal para la protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal. 

Temas en esta nota

    Cargando...