RizoFosLiq Trigo y RizoFosLiq Maíz: cumpliendo los requisitos de la Normativa Orgánica Argentina.

La producción agrícola sustentable requiere de estrategias que aseguren un crecimiento sano de los cultivos y un rendimiento rentable.

Por
30deOctubrede2009a las10:10

Atentos a esta necesidad, Rizobacter Argentina S. A se ocupa de investigar y desarrollar productos microbiológicos compatibles con la Agricultura Orgánica. Tal es el caso de sus promotores de crecimiento para trigo y maíz (PGPR) RizoFosLiq Trigo y RizoFosLiq Maíz respectivamente; insumos por lo cuales la Empresa recibió la certificación por el cumplimiento de los Requisitos de la Normativa Orgánica Argentina (Ley 25.127 y Decretos Reglamentarios) y las normas del SENASA en equivalencia con la Norma Europea EN 2092/91.

Es importante destacar, que la agricultura orgánica es un sistema de producción que mediante el manejo racional de los recursos naturales y sin la utilización de productos de síntesis química, tiene como finalidad brindar alimentos sanos y abundantes manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo y la diversidad biológica.

En tal sentido, RizoFosLiq Trigo Y RizoFosLiq Maíz están elaborados sobre la base de cepas específicas de la especie bacteriana Pseudomonas fluorecens. Dicha formulación ha demostrado, bajo condiciones de laboratorio y de campo, importantes ventajas agronómicas tanto a nivel del estado fisiológico del cultivo, como a lo referente a incrementos en el rendimiento.

De esta manera, Rizobacter sigue avanzando por el camino del liderazgo en investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos microbiológicos para el tratamiento de semillas aplicados a la agricultura.

Temas en esta nota