Compensaciones para tamberos: aseguran que esta semana liberarán los pagos de septiembre

La Oncca indicó que serán efectivizados 1152 aportes por un total de 11,38 M/$. También prometieron que los desembolsos del resto de los sectores se regularizarán en no más de 20 días.

Por
02deNoviembrede2009a las15:54

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) informó hoy que en el transcurso de esta semana se autorizarán los pagos pendientes de aportes no reintegrables a tamberos y engordadores de terneros overos.

El organismo indicó, por medio de un comunicado, que en los próximos días se oficializarán pagos para 1152 tamberos por un total de 11,38 millones de pesos (M/$) y otros $ 223.400 para 61 productores dedicados a la cría de terneros overos.

El último pago de aportes realizado a tamberos se efectivizó el pasado 15 de octubre por pagos correspondientes a desembolsos atrasados del mes de agosto (aún no se pagaron los de las liquidaciones de septiembre).

La Oncca aseguró que las autorizaciones de pagos "cuentan con el dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, a la vez que se reforzaron los controles cruzados con otros organismos del Estado, como la Afip y el Senasa".

En tanto, fuentes de la Oncca adelantaron a Infocampo.com.ar que en no más de 20 días se liberarán los pagos pendientes a los feed lots, productores avícolas y molinos, los cuales habían sido suspendidos al detectarse irregularidades.

Temas en esta nota

    Cargando...