Arrancó el Congreso de ASAGA

Ayer domingo empezó el XIII CLGA con más de 350 personas capacitándose en el corazón del polo oleaginoso.

Por
02deNoviembrede2009a las10:45

Cientos de asistentes y disertantes debaten sobre los temas que más interesan a la industria aceitera a nivel local y mundial.

Desde el domingo y hasta el martes, se está llevando adelante la primer etapa del XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites: los Cursos Cortos intensivos, que abarcan temas como Biocombustibles, Crushing, Harinas proteicas, Refinación, Aplicaciones de Grasas y Aceites, Oxidación de lípidos, Calidad y Lecitinas.

En el día de ayer y durante el día de hoy, especialistas locales e internacionales abordaron temas de especial interés vinculados a la salud humana y las formulas alimentarias que contienen aceites y grasas, el tema de los trans y la importancia de incorporar ácidos grasos saludables como los omega 3, presentes en ciertos aceites. Por otro lado, las medidas que imponen los organismos mundiales de la salud para ciertas fórmulas alimentarias y rotulados nutricionales.

Por otra parte, un capítulo especial lo está teniendo el módulo de biocombustibles, en el cual se están tratando temas como las regulaciones necesarias para su producción, aspectos esencialmente técnicos y una visión de cómo se implementará el corte obligatorio desde la perspectiva de una reconocida firma de combustibles.

Cabe mencionar que el Curso de Crushing fue el que acaparó la mayor cantidad de público, con más de 100 asistentes, que viajaron desde diferentes latitudes para tomar contacto con los referentes de la industria de procesamiento de nuestro país y los cuales son altamente reconocidos por trabajar en plantas con la mayor capacidad de molienda a nivel internacional.
Visitas a plantas

Mañana martes, más de 120 asistentes conocerán el imponente complejo oleaginoso en un Tour que los llevará a recorrer la costa del Río Paraná sobre la cual se asientan las principales plantas de procesamiento de oleaginosas y las terminales de embarque. Este complejo es el de mayor envergadura a nivel mundial. Cabe destacar que la Industria Oleaginosa Nacional es capaz de procesar 150.000 toneladas por día y de este volumen, el 80% se lleva a cabo en esta zona. Además, visitarán por tierra el Complejo Industrial y Portuario de Bunge Argentina S.A., y el complejo industrial y portuario Terminal 6 S.A.

A partir del miércoles, la Expo y las Conferencias

Finalizados los Cursos Cortos, el miércoles comenzará la Exposición de proveedores, donde más de 60 empresas estarán llevando los avances tecnológicos exhibiendo sus desarrollos e innovaciones.

Y además, se abrirá el Ciclo de Conferencias que se extenderá hasta el viernes, con los más variados temas relacionados al sector; no sólo los vinculados a los aspectos técnicos, sino también cubriendo el espectro de temas menos frecuentes como aceites no tradicionales, oliva, nutrición y salud, ciencia y tecnología de los alimentos, entre otros.

Para mayor información: www.congreso.asaga.org.ar

Temas en esta nota

    Cargando...