Lechería: demora en las compensaciones

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Juan Manuel Campillo, autorizó ayer el pago de compensaciones para 1.152 productores tamberos por 11,4 millones de pesos, que corresponde al último remanente de agosto.

Por
04deNoviembrede2009a las10:49

En tanto, se especula que en los próximos días saldrían los primeros pagos del aporte de 20 centavos por litro correspondientes de setiembre pasado. “Hay atrasos en las liquidaciones, pero hemos hecho gestiones y en esta semana se destrabarían los pagos”, señaló el secretario de la Cámara de Productores Lecheros local (Caprolec), Juan Trossero.

El dirigente, que tiene sintonía con el Gobierno nacional, negó que se haya planteado la posibilidad de cortar los subsidios a los tambos de hasta 12 mil litros diarios de producción (la ayuda es por los primeros 3.000 litros).

El acuerdo de julio pasado, que se firmó en Villa María, estableció el compromiso industrial de pagar un piso de 0,77 a 0,81 peso por litro. Hoy, el promedio va de 0,85 a 0,90 peso. Sin embargo, Trossero dijo que el acuerdo regirá hasta fin de año.

Temas en esta nota

    Cargando...