Arrancaron las Conferencias en el XIII CLGA

Desde la mañana y hasta la tarde, disertantes locales y extranjeros estarán exponiendo las novedades, avances y tendencias relacionadas a Crushing, Oxidación, Biocombustibles y Nutrición y Salud. La preocupación por el medioambiente tuvo un capítulo especial al comienzo de la jornada.

Por
04deNoviembrede2009a las11:39

Por la mañana y en el Módulo de Crushing, Richard Burton (USA) disertó sobre las perspectivas de la industrialización de oleaginosas.

Durante su conferencia destacó que los países en vías de desarrollo van a superar a los países desarrollados en las emisiones de carbono, porque no tienen tanto acceso a la tecnología. En relación a ello, destacó que Brasil tiene su mayor producción de energía en base a fuentes hidroeléctricas que suelen considerarse las más ecológicas.

Lo cierto es que, según sus palabras, existe una demanda sostenida de "tecnologías green"o energías sostenibles en las industrias y ello puede verse claramente en su país.

En cuanto a las alternativas tecnológicas para hacer frente a dicha demanda, durante su ponencia presentó los avances y tendencias en dicha materia aplicadas a los procesos de extracción de aceite, tales como las derivadas de fuentes eólicas o solares, las cuales están tomando una fuerza cada vez mayor en las industrias estadounidenses, con su corelato en una reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera y la adquisición de créditos en bonos de carbono.
Al mediodía se estará realizando el corte de cinta con la cual quedará inaugurada la Expo de Proveedores y los organizadores recibirán a los asistentes y a los expositores.

Para mayor información acerca del evento: www.congreso.asaga.org.ar

Temas en esta nota

    Cargando...