Mejoran desagües para tambos en Nuevo Torino

La Provincia brinda 36.800 pesos para mejorar las condiciones de 40 explotaciones de esa zona del departamento Las Colonias.

Por
05deNoviembrede2009a las07:29

El Gobierno de la Provincia y la comuna de Nuevo Torino firmaron un convenio para la construcción de alcantarillas y desagües que evitarán anegamientos en una importante zona de la cuenca lechera santafesina, en el departamento Las Colonias.
Mediante este acuerdo, que fue firmado el martes por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente comunal, Elvecio Carlos Schulte, el Gobierno aportará la suma de 36.800 pesos para la adquisición y colocación de tubos para alcantarillas y desagües.

Ciancio explicó que "esta provisión de tubos permitirá que la comuna realice los trabajos necesarios a fin de mejorar las condiciones de producción y de vida de las comunidades agrícola-ganadera, dado que recupera caminos y vías de comunicación que son de vital importancia para la región".

Por su parte, Schulte indicó que "con esta colaboración vamos a poder solucionar un problema muy importante en la zona rural. Los tubos son para el armado y la recomposición de una gran parte del sector rural que había quedado muy deteriorado después de la emergencia hídrica del año 2007." Se trata de una obra muy importante para la región ya que, en ese distrito ubicado en la cuenca lechera, "contamos con 41 tambos, los cuales tienen una entrega promedio de 70.000 litros diarios y una producción anual que supera los 22 millones de litros", explicó Schulte.
El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede central del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe.

Temas en esta nota