Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
09deNoviembrede2009a las18:43

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 8 de noviembre de 2009.

Soja

Como era de esperarse luego de una semana en la cual predominó un clima mayormente cálido en Estados Unidos, la cosecha avanzó fuertemente a lo largo de la última semana. El progreso de la recolección trepó 24 puntos porcentuales y alcanzó a cubrir el 75% de la superficie total, reduciendo drásticamente el retraso con relación al promedio de las campañas recientes a esta fecha. Esto estuvo en consonancia con lo que preveían los analistas, con lo cual su impacto sobre los precios de la oleaginosa podría ser relativamente neutral.

Maíz

La cosecha llegó esta semana a cubrir el 37% de los cultivos estadounidenses, superando incluso la mayor expectativa que tenían los operadores de cara al reporte publicado esta tarde por el USDA. Aún así, el retraso con relación a los últimos años se mantiene en torno al 45% para esta etapa de la campaña. Por su parte, se mejoró un punto la calificación de los cultivos, lo cual mantiene la proyección de obtención de rindes muy buenos a pesar de la lentitud del avance de la cosecha.

Trigo

La siembra del cereal en Estados Unidos ya cubrió el 86% de la superficie prevista, presentando un retraso del 7% con relación al promedio de los últimos años. El trigo emergido ya alcanzó al 71% de los cultivos y refleja un progreso que está 11 puntos por debajo de la media de las campañas recientes. En tanto, la calidad de las plantaciones fue corregida levemente a la baja y está un 5% peor de lo que se encontraban los cultivos a esta misma fecha del año pasado.

Temas en esta nota

    Cargando...