La Oncca habilita pagos por casi $100 millones

Los tamberos reciben más de 82 millones de pesos; y los frigoríficos avícolas y feedloteros, alrededor de $16,3 millones.

Por
10deNoviembrede2009a las07:31

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizará hoy el pago de compensaciones para 8.006 productores tamberos, por un total de 82,2 millones de pesos, correspondientes a septiembre.

El beneficio, según un comunicado de prensa del organismo de control presidido por Juan Manuel Campillo, recae sobre el 90 por ciento del total habilitado para cobrar las compensaciones.

Los aportes no reintegrables que recibe el sector lechero apuntan a “promover el crecimiento sostenido del sector; mejorar los ingresos de los productores; asegurar el abastecimiento del mercado interno; generar precios razonables para productos de consumo masivo; y fortalecer la inserción de la lechería argentina en el mercado internacional”, consideró la Oncca.

Y agregó: “este nuevo pago reafirma la vigencia del sistema de compensaciones, tal como lo vienen demostrando los pagos realizados desde la semana pasada a las distintas actividades alcanzadas por el régimen”.

Este monto asciende a casi 100 millones de pesos si se tiene en cuenta que, este lunes, Campillo autorizó nuevos pagos de compensaciones para frigoríficos avícolas, por un total de 15,6 millones de pesos; y para engordadores de bovinos a corral (feedlots), por 741.040 pesos.

El titular de la Oncca, además, habilitó el pago de 124.000 pesos para productores tamberos dedicados a la cría de terneros overos con destino a faena.

“La reactivación de los pagos para los frigoríficos avícolas y los feed lots, que comienzan a poner al día la situación de estos sectores respecto de las compensaciones, reafirma la vigencia del sistema, por el que ya se autorizaron pagos para productores tamberos, la cría de terneros overos y molinos de harina de trigo”, destacó el organismo.

Temas en esta nota

    Cargando...