Confirmado: La Ley de arrendamientos no podrá ser sancionada

Si bien el oficialismo insistirá en darle media sanción la semana próxima, no habrá tiempos para discutirla y tratarla en el Senado en menos de una semana. Hoy se reúne la Comisión de Agricultura de Diputados.

Por
10deNoviembrede2009a las15:39

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá esta tarde, aunque quedó descartado abordar el tema de la Ley de Arrendamientos.  Si bien el Frente para la Victoria (FpV), insiste en que aún quedan tiempos para darle al menos media sanción, queda "técnicamente" descartado que se convierta en Ley antes de fin de año.

"Hoy en la reunión tenemos previsto dar dictámen, si el quórum nos permite, a un proyecto de Ley que crea el Consejo Nacional de Desarrollo Rural y un proyecto para fomentar la creación de una planta de fertilizantes", indicó hoy a Infocampo.com.ar Alberto Cantero Gutierrez (FpV, presidente de la comisión).

"Sobre estos temas no hay disidencias, por lo que esperamos que haya una reunión tranquila, donde se aborden los temas sin necesidad de postergar discusiones", remarcó.

Asimismo, sobre el polémico proyecto de arrendamientos rurales; el legislador indicó que la discusión, volverá a convocarse para la semana próxima en un plenario de comisiones, donde podría llegar a firmarse el dictámen.

"Nosotros en realidad tenemos las firmas necesarias para dar un dictámen. Queremos que esto se de con el consenso necesario y dando la posibilidad de escuchar todas las voces. La semana próxima hay un compromiso de tratar este tema y firmar el dictámen, porque tiene prioridad para su tratamiento en el recinto.

Sin embargo, tal como lo adelantó Infocampo.com.ar, la semana pasada; si se llega a firmar un dictámen el martes próximo y en el mejor de los casos se tratara al día siguiente ( miércoles 18 ) en el recinto; no existen tiempos necesarios para que la media sanción llegue al Senado y se aborde al menos en dos comisiones y tratarlo en la misma semana; ya que  al Congreso le quedarían solo siete días hábiles para sancionar leyes ante la finalización del período legislativo ,que sucederá el próximo 30 de Noviembre.

Temas en esta nota

    Cargando...