Los ruralistas convocan a una movilización en diciembre

Lo decidieron ayer y tiene como objetivo renovar reclamos ante los nuevos legisladores.

Por
11deNoviembrede2009a las07:05

La Mesa de Enlace decidió ayer realizar una movilización en Buenos Aires en los primeros días de diciembre, que tendrá como objetivo fortalecer la ofensiva que los partidos de la oposición planean llevar adelante en el Congreso a partir de la asunción de los nuevos legisladores, varios de ellos provenientes del sector. El acto podría desarrollarse en el Rosedal de Palermo, el mismo lugar donde en julio de 2008 unas 300.000 personas pidieron por la derogación de las retenciones móviles.

Carlos Garetto (Coninagro), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural) y Mario Llambías (CRA) se reunieron en un aparte de la reunión anual del Foro de la Cadena Agroalimentaria, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. En el cónclave hubo un tirón de orejas hacia Buzzi por haberse reunido por las suyas con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Pero la cosa no pasó de ahí: el bloque rural sabe que su posibilidad de influencia está en la unidad.

Zanjado el asunto, analizaron los pasos a seguir para mantener vivo el reclamo en momentos en que recrudecen otros conflictos. La primera decisión fue no tirar más nafta al fuego, y se descartaron nuevas medidas de fuerza. Apuestan al nuevo Congreso, en el que ya el kirchnerismo no ostentará la mayoría.

Por: Matías Longoni.

Temas en esta nota

    Cargando...