San Luis: buscan garantizar la provisión de agua potable en medio de la sequía

Tras decretar la emergencia hídrica, el gobierno impulsó una serie de medidas para optimizar el consumo de este recurso; para cubrir el abastecimiento de la población utilizarán acueductos y evitarán riegos en exceso.

Por
11deNoviembrede2009a las15:57

Tras decretar la emergencia hídrica el lunes último por la sequía que afecta a la provincia, el gobierno de San Luis impulsó medidas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.

El titular de Aguas San Luis, Daniel Woscoboinik, señaló que los acueductos de Río Grande y de La Florida, que estaban siendo empleados por productores agropecuarios para el riego de sus sembradíos, serán utilizados para proveer de agua a la población.

Para controlar que se cumpla con la medida preventiva, la provincia dispuso una patrulla del departamento de Recursos Hídricos y personal de la Policía de San Luis para recorrer el acueducto de La Florida y el de Río Grande, para evitar riegos indiscriminados y no previstos.

Woscoboinik indicó, además, que para el próximo jueves se prevé una reunión con todos los municipios de la provincia con la finalidad de coordinar acciones y colaborar con la optimización del cuidado del agua.

Asimismo, señaló que se mantienen reuniones con senadores provinciales para interiorizarse sobre la situación de los departamentos del interior.

El presidente de la entidad manifestó, además, que la emergencia hídrica significa priorizar la utilización de recursos para uso humano y luego emplearla para uso ganadero y agrícola.

El agua que se provee, según sostuvo, es apta para consumo humano, pero no tiene la calidad que trae habitualmente, por lo que es necesario que los vecinos purifiquen el agua de red antes de consumirla.

El funcionario aclaró que la obra hídrica de la provincia es muy importante y tiene muy buena reserva. "Si hoy estamos en mejor condición que Córdoba y Santa Fe es gracias a estos reservorios", aseguró.

Temas en esta nota

    Cargando...