Airado reclamo de ruralistas a Scioli

Le pidieron ayuda por la crisis en Buge.

Por
12deNoviembrede2009a las07:09

Otra vez el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió, en una visita al interior provincial, reclamos de productores agropecuarios que le pidieron que intercediera ante el gobierno nacional para cambiar la política para el sector.

Durante un acto en Emilio V. Buge, en el partido de General Villegas, un grupo de integrantes de la Sociedad Rural y la Federación Agraria hizo llegar a Scioli -custodiado por un inusual dispositivo policial- un petitorio en el que se le criticó su "adhesión" a la política agropecuaria nacional.

"Hacemos responsable al mandatario bonaerense de gran parte de la situación del sector al adherir acólitamente a la política nacional, y le reclamamos acciones políticas a nivel provincial y gestiones frente a la Nación", dijeron en un comunicado. El reclamo incluyó: "Políticas para el campo frente a la sequía que sufre nuestro oeste bonaerense. Solicitamos la urgente declaración de desastre que abarque al campo, la industria y los servicios por la mayor sequía de los últimos 100 años".

Entre otros puntos, pidieron reconsiderar "el impuesto inmobiliario en una zona que pasó de húmeda a semiárida", la suspensión de las intimaciones de l agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y modificar el sistema Arbanet.

Peloso: "La gente está toda armada"

La dirigente piquetera Nina Peloso aseguró ayer que "la gente está toda armada en las calles". En declaraciones a FM Identidad, señaló que se está gestando "un levantamiento, como en 2001". Y sentenció: "Si el kirchnerismo no lo entiende, habrá un enfrentamiento atroz".

Temas en esta nota

    Cargando...