La Argentina comenzará a fabricar la vacuna contra la gripe A

Lo anunció la presidente Cristina Kirchner en un acto en el Instituto Leloir. Será el décimo país del mundo en condiciones de fabricar el medicamento contra la pandemia.

Por
13deNoviembrede2009a las15:50

La presidente Cristina Kirchner anunció hoy que en breve se empezará a producir en el país la vacuna contra la influenza A, de acuerdo con un decreto que firmó en las últimas horas y que declara de "interés nacional" ese emprendimiento.

Según contó la Presidente en la inauguración del Simposio Internacional sobre Células Madre, en el Instituto Leloir, barrio de Caballito, el decreto 1731 habilita la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el país.

"Anuncio que anoche firmé el decreto 1731 para declarar de interés nacional la producción de la vacuna contra la gripe porcina", afirmó la Presidente, al explicar que se trata de una iniciativa de un laboratorio argentino con otro extranjero.

La Presidente adelantó que se "va a requerir de una gran inversión" y las estimaciones indican que se contratarán 250 profesionales calificados.


Según informaron fuentes oficiales a Infobae.com, esta tarde se revelarán más detalles sobre el anuncio y el nombre de la firma que producirá las vacunas contra la gripe A en el país. Será durante una conferencia de prensa que se realizará en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se celebra en Mar del Plata.

Temas en esta nota

    Cargando...