La Bolsa retoma la senda alcista y el dólar cierra sin cambios en $3,82

El índice Merval avanza 0,84%, acompañando la reacción del resto de los mercados de la mano de las acciones petroleras. La divisa norteamericana se mantiene sin variación respecto a su cierre de ayer.

Por
13deNoviembrede2009a las15:52

 Tras una apertura sin tendencia definida por la ausencia de liquidez, a raíz de la expectativa de los inversores que esperan ver el comportamiento de Wall Street, los papeles privados recibieron órdenes de compras que posibilitaron recuperar el buen humor.

Operadores dijeron que al mercado le costaba lograr un armado rápido entre oferta y demanda. El índice Merval porteño gana 18,70 puntos, a 2.237,98 puntos, para acumular en noviembre un avance de más de 5 por ciento.

El dólar cotizó a 3,78 pesos para la compra y a 3,82 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas.

En tanto, el euro se mantuvo en $5,63 para la compra y de 5,73 para la venta, pese a la revaluación en el resto del mundo.

En la plaza internacional el dólar ampliaba sus pérdidas frente al yen, al caer un 1% a su mínimo de sesión.

Las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés estables hasta bien entrado el 2010 han alentado a los inversores a vender dólares, lo que se aceleró de nuevo.
Intervenciones a plazo
"No se vio al Banco Central en el spot (contado), pero sí realizó compras en las posiciones cortas en el mercado de futuros, a 3,818 y 3,82 pesos", dijo a DyN un operador de una mesa de cambio.
Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían a unos 46.716 millones de dólares, según datos provisorios de la entidad.

El dólar mayorista también quedó plano a 3,814 pesos, en una jornada en la que se negociaron apenas 237 millones de dólares. "El mercado sigue ofrecido porque hay necesidad de pesos para volcar a otros activos más rentables", agregó un operador.

Temas en esta nota

    Cargando...