Con la soja a $ 1000 por tonelada, aumentó el volumen de negocios
El valor pagado por la demanda implicó una suba de $ 20; se vendieron 50.000 toneladasFábricas y exportadores volvieron a pagar ayer $ 1000 por tonelada de soja en el mercado disponible local, donde no se registraba dicho valor desde el 27 de agosto pasado.
El precio propuesto, que implicó una ganancia de $ 20 respecto de anteayer, fue bien recibido por los vendedores, que negociaron unas 50.000 toneladas, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Las terminales sobre las que se concretaron operaciones a $ 1000 fueron San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Ramallo. En Bahía Blanca y Necochea la oleaginosa se cotizó a 990 y a 980 pesos, respectivamente, con mejoras de 20 pesos.
Vale señalar que la suba del valor de la soja coincidió con el momento en que la oleaginosa se cotizaba en alza en la Bolsa de Chicago, tónica que, luego, sobre el cierre de las operaciones, se revirtió en la plaza estadounidense.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magyp) informó ayer que el FAS teórico de la soja (aplicable a los negocios del lunes) resultó de 1031 pesos por tonelada.