Recorrida por la zona afectada

Los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, recorrerán a partir de hoy zonas del sur de la provincia de Buenos Aires y el norte de Río Negro que están afectadas por la sequía desde hace cinco años.

Por
16deNoviembrede2009a las07:12

La recorrida, que se llevará a cabo hoy y mañana, incluirá las localidades de Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado y Bahía Blanca, y su objetivo es que los ruralistas se reúnan con los productores afectados para conocer detalles de su situación.

"La sequía es un verdadero flagelo para miles de productores y para las familias de las comunidades afectadas, vinculadas directa e indirectamente al campo", sostuvo Biolcati. "Gran parte de la actividad económica de la zona está ligada a la producción agropecuaria, que se ve seriamente comprometida por esta sequía. Por eso es imprescindible que, desde los gobiernos nacional y provincial, surjan soluciones", añadió el dirigente.

Por su parte, Llambías afirmó que la visita servirá para poner de relieve la situación de los productores afectados. "Ellos, además de sufrir las consecuencias de las malas políticas agropecuarias como el resto de los productores del país, deben lidiar con esta situación desesperante todos los días", comentó.

Ya la semana pasada el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, había tenido una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para pedir ayuda a los productores de Stroeder, una de las localidades bonaerenses más castigadas por el fenómeno climático.

Además, el viernes la FAA organizó una asamblea de productores en Rivera, donde uno de los reclamos más fuertes fue la falta de soluciones concretas para paliar los efectos de la falta de agua.

"Si hace falta, volveremos a la ruta, pero no nos vamos a resignar a que sigan desapareciendo productores. Por eso estamos convocando para el 10 de diciembre a marchar a Buenos Aires para apoyar al nuevo Congreso de la Nación, en el que habrá muchos representantes del sector, y que deberá parir las leyes que necesitamos", dijo Buzzi.

Temas en esta nota

    Cargando...