La Rioja invierte $ 12 millones en un polo del cuero en Nonogasta

La provincia construye una planta de tratamiento de efluentes industriales sin contaminación ambiental, que será una de las cinco mejores de América latina.

16deNoviembrede2009a las07:51

La provincia de La Rioja invertirá $ 12 millones para hacer un polo del cuero en Nonogasta, con el compromiso de que la Nación financie el 80 o 90 por ciento de los fondos necesarios. El dinero está destinado a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes industriales sin contaminación ambiental. La puesta en funcionamiento de la primera etapa, que tiene por finalidad mitigar y terminar con el mal olor, estaría lista en cinco meses.

El gobernador Luis Beder Herrera, luego de recorrer el predio donde se va avanzando por módulos en el plano general de la planta de tratamiento, precisó que “esta parte estará lista en cinco meses y comprende los piletones con las maquinarias que van a mitigar el olor producto de la industria del cuero. Las siguientes etapas son para tratamiento de los líquidos y reutilización del agua”.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, estimó que por la calidad de la planta de efluentes que se está construyendo en Nonogasta “vamos a estar entre las cuatro o cinco mejores de América latina”.