La FAA iniciará un juicio por la quita de las cartas de porte

“Vamos a reclamar al Estado por una medida caprichosa y de consecuencias desastrosas“, dijo Eduardo Buzzi, el presidente de los federados. La medida del Ejecutivo ocasionó “daños y perjuicios“, agregó. “Ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones“, remarcó el referente agrario.

Por
17deNoviembrede2009a las07:11

El Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió iniciar un juicio al Estado nacional por «daños y perjuicios», tras la quita de la autorización que tenía la entidad para la emisión y venta de cartas de porte.

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, señaló después del encuentro realizado en Rosario que «ahora los que pretendieron ensuciarnos deberán dar explicaciones: vamos a reclamar al Estado por una medida caprichosa y de consecuencias desastrosas».
También analizan iniciar acciones penales contra el responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La decisión de iniciar un juicio contra el Estado fue tomada por la «conducción federada» tras analizar el fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó las acusaciones contra la entidad y la Federación de Acopiadores, ante una denuncia realizada en su momento por Echegaray.

Las cartas de porte son documentos obligatorios para traslado de granos (formularios con resguardo contra falsificaciones) que antes comercializaban FAA y los acopiadores.
A partir de una resolución oficial, las cartas de porte pasaron a ser gratuitas, pero con un sistema que ofrece dificultades a los productores que necesitan de tecnología de internet para conseguirlas y han hecho conocer su descontento en todo el país.

«La Justicia finalmente nos da la razón, cuando decíamos que había una intención del Gobierno de perseguirnos sin respetar ningún límite ético», afirmó ayer Buzzi.
El dirigente consideró que el Gobierno buscó perseguirlos: «sin respetar límites éticos, ocasionando daños y perjuicios a nuestra entidad. Debe castigarse a los responsables de haber inventado una denuncia sobre presuntas irregularidades que ahora la Justicia desestimó».

Buzzi analizó que cuando Echegaray estaba frente a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) decidió «castigar a nuestra entidad por el protagonismo que tuvimos en el conflicto agropecuario inventando una denuncia por presuntas irregularidades en la venta de cartas de porte».

En este sentido, el titular de FAA adelantó que decidieron evaluar si realizan «una denuncia penal contra el actual titular de la AFIP».
«Había mucha gente que estaba afectada a la prestación del servicio que quedó sin su empleo y además la insólita decisión del gobierno fue diseñar un nuevo mecanismo, de imposible aplicación para el chacarero», afirmó Buzzi.

Temas en esta nota

    Cargando...