Córdoba: otra vez incendios y fuertes tormentas de tierra

Combatían las llamas en Traslasierra y Calamuchita. Y hubo que cortar dos rutas.

Por
17deNoviembrede2009a las07:30

Las lluvias del fin de semana que trajeron tranquilidad a los cordobeses no aportaron la humedad necesaria para que evitar las tormentas de tierra y que se produjeran nuevos incendios de campos naturales.

Después de las precipitaciones de viernes, sábado y domingo, ayer a la mañana volvió a salir el sol y a subir la temperatura, que superó los 30°. Y también volvieron los incendios: cerca de 100 bomberos del Plan Provincial del Manejo del Fuego comenzaron a combatir dos frentes de fuego en los Valles de Traslasierra y Calamuchita.

El primero se desató en el paraje Los Molles, cerca de la localidad de Villa de Las Rosas, a 196 kilómetros al sudoeste de la Capital. Los fuertes vientos extendieron el fuego hacia una zona habitada cercana a los montes, por lo cual se evacuaron preventivamente a 14 familias. Y desde las 16, bomberos de Embalse, Villa del Dique y Almafuerte intentaban contener otro frente de fuego cercano a El Pueblito, una localidad vecina a Embalse.

Por otra parte, en el sur de Córdoba, la Policía Caminera debió cortar dos rutas nacionales a la altura de las localidades de Holmberg y Huinca Renancó, debido a una fuerte tormenta de tierra. El comisario mayor Carlos Colino, jefe de la Caminera, señaló que "hay una disminución importante de la visibilidad. Los conductores están buscando caminos alternativos".

El jefe policial detalló que el primero de los cortes se realizó en el cruce de las rutas nacionales 35 y 8, en la localidad de Holmberg, a 14 kilómetros al sur de Río Cuarto. Y que en cercanías de Huinca Renancó -casi en el límite con La Pampa- se produjo el otro corte de tránsito sobre la ruta 35.

Por: Gustavo Molina.

Temas en esta nota