Franetovich llevó a la Oncca demanda de productores

El titular de la cartera agrícola se reunión con Campillo y acordaron trabajo conjunto.

Por
18deNoviembrede2009a las10:52

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió este martes con el titular de la Oncca, Juan Manuel Campillo, con quien “acordó formar un equipo de trabajo para que la Provincia actúe como enlace con los productores bonaerenses”, informaron desde la cartera provincial.

“Trajimos las demandas de las entidades agropecuarias, analizamos cuáles son las compensaciones pendientes y cómo avanza la retención al trigo y el maíz entre otros temas”, sintetizó el titular del MAA, Franetovich.

Desde la Oncca vienen acelerando los pagos de las compensaciones luego de los escándalos que tomaron estado público en torno a las compensaciones truchas, y pedidos de coima denunciados desde los partidos de la oposición.

Las irregularidades y denuncias recogidas por diputados de la Mesa de Consenso Agropecuario terminaron en una denuncia judicial contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el ex presidente de la Oncca, Emilio Eyras.

Su sucesor Juan Manual Campillo, frenó en los primeros días de su gestión los pagos de las compensaciones, en medio de denuncias de la prensa y los legisladores.

Pero la situación comenzó a normalizarse, primero con pagos al subsidio tambero (todavía demorados) y luego ampliando el espectro a otras actividades.

Temas en esta nota