Claves del día

Por
18deNoviembrede2009a las12:05

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 6.2 Dic-09 1.2 Dic-09 1.3
Mar-10 5.8 Mar-10 1.2 Mar-10 1.1
May-10 5.8 May-10 0.9 May-10 0.7

Claves del Día

Soja (+): La depreciación del dólar frente al euro impulsaría al alza la cotización de la oleaginosa, la cual alcanzó su máximo en 2 meses y medio. Contribuyen al rally alcista del poroto la recuperación del precio del petróleo así como la mayor demanda por la harina de soja para consumo forrajero ante las toxinas encontradas en el maíz. El clima húmedo en las regiones productoras norteamericanas, dificultando el final de la cosecha, actuaría en la misma dirección. La fuerte demanda doméstica en el país del norte y el buen ritmo de exportaciones también impactarían positivamente sobre el mercado.

Maíz (+): El debilitamiento de la divisa norteamericana respecto al euro daría sustento a la cotización del forrajero en la jornada, que alcanzó su máximo de las últimas 3 semanas y media. La suba en el valor del crudo, renovando el interés por los biocombustibles, actuaría en el mismo sentido. También incidiría de forma positiva la participación compradora de los fondos de inversión en el mercado. Algunas nevadas y condiciones climáticas de humedad en el cinturón maicero estadounidense adhieren a la tónica alcista.

Trigo (+): Las compras por parte de los fondos de inversión impulsarían al alza el precio del trigo, el cual llegó a su mayor valor en 5 meses. Incidiría de igual modo la debilidad del dólar, dando más competitividad a la mercadería norteamericana. Los futuros del grano se contagiarían del rally alcista que muestran los de soja. Algunas estimaciones privadas indicando que podría caer a nivel mundial la cosecha del cereal darían sustento adicional a su cotización. Las ganancias se verían limitadas frente al clima favorable para el desarrollo de los cultivos de invierno que presentan las regiones productoras en EEUU.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

 

Temas en esta nota

    Cargando...