Buzzi negó enfrentamientos con Llambías: "Que tengamos diferencias es normal"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, minimizó hoy sus diferencias con el titular de CRA, Mario Llambías, al indicar que “es normal“ que los dirigentes que componen la Mesa de Enlace mantengan ese tipo de divergencias, y aseguró que el nucleamiento “tiene que sentarse a planificar cómo seguimos“.

Por
18deNoviembrede2009a las15:49

Tras ingresar a la sede de Coninagro, donde se celebra con un asado la ratificación de Carlos Garetto al frente de la cooperativa, Buzzi afirmó que “el 10 de diciembre, el campo y la ciudad deben plantear cuál es la agenda de lo que se necesita” para incrementar la producción y mejorar la comercialización.

“Que tengamos diferencias (en el seno de la Mesa de Enlace) es normal”, dijo el dirigente ruralista, y lamentó no dar una declaración “conjunta” con su par de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, para desestimar especies periodísticas.

Comentó que era una invitación de Garetto, por ser la asamblea anual de Coninagro, y lamentó no haber coincidido (en la hora de arribo) con Llambías, porque podíamos hacer las declaraciones juntas: tener diferencias sobre un tema o sobre otro no significa que haya rupturas“, expresó.

Aclaró que “el mandato de los productores (a cada presidente de las instituciones rurales que componen la Mesa de Enlace) no da  margen para rupturas”, y recordó: “Ya he dicho, un poco vulgarmente: el que saca los pies del plato es un idiota”.

“Que tengamos diferencias (en este nucleamiento) es normal, y que hay que tratar de subsanarlas, también”, manifestó.

Respecto a las recriminaciones lanzadas por algunos dirigentes ruralistas respecto de la aceptación de Buzzi y demás miembros de la FAA de un convite realizado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; Buzzi se preguntó: “¿Está mal ir a reclamar que hay gente que necesita comer (frente a la sequía) y mantener la actitud crítica respecto a la política agropecuaria?”.

“Vayamos y preguntémosle a los 500 productores que ya recibieron 10 mil pesos cada uno, cuando no tenían para comer, si está mal haberlo hecho”, admitió Buzzi respecto a su encuentro con Domínguez, que tuvo lugar la pasada semana y que generó críticas especialmente desde Confederaciones Rurales.

Buzzi admitió: “No escuché una sola queja de un productor que esté desconforme con que la Federación Agraria haya conseguido cosas concretas y puntuales, y continúe planteado la discrepa enorme que mantiene con la política de retenciones, de ausencia de ayuda a las zonas en emergencia y formación de precios”.

“La Mesa de Enlace debe sentarse a planificar como seguimos y para qué el 10 de diciembre”, indicó Buzzi, y refirió que “el campo y la ciudad deben plantear la agenda de lo que se necesita desde 2010 en adelante”. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...