Sigue lloviendo en Córdoba y los diques se recuperan

Por
19deNoviembrede2009a las08:05

Las lluvias del martes por la noche y que, según el pronóstico meteorológico continuarán en las próximas horas, aliviaron la baja de los diques San Roque y la Quebrada que proveen de agua potable a las ciudades de Córdoba y a las localidades de las Sierras Chicas, respectivamente.

Los ríos San Antonio y Yuspe, afluentes del San Roque, le sumaron cinco centímetros al Lago que baña las costas de Carlos Paz: "Ojo que todavía nos faltan 7,30 metros para llegar a lo óptimo, que es de 35,30 metros. Por eso le seguimos pidiendo a la gente que cuide el agua", advirtió a Clarín Jorge Boido, de la Cooperativa de Aguas de la Villa.

En tanto, desde Río Ceballos, Marcelo Fassi, de la Cooperativa de esa localidad, detalló: "Nos llovieron unos 35 milímetros y eso nos trajo cierta calma, porque son 12 centímetros más. Pero a nuestro dique (La Quebrada) le falta mucho: unos 11 metros para quedarnos tranquilos". El hombre confirmó que en su localidad, Unquillo y Mendiolaza seguirán con los cortes programados hasta el 2 de diciembre, cuando habrá una nueva reunión de los intendentes zonales para evaluar la situacion. Fassi agregó orgulloso que "fruto de los cortes que ya ocurrieron, y mientras que los colegios y todo siguió funcionando, hemos ahorrado 34 millones de litros. Es como si hubiésemos tenido la planta potabilizadora sin abrir cuatro días -graficó-. También creemos que la gente se tomó muy seriamente esto de no derrochar".

Por: Marta Platía

Temas en esta nota