Los mensajes de texto suben hasta un 56%

Movistar ya implementó el alza mientras que Claro y Personal lo preparan para las próximas semanas; el aumento comienza en un 19%.

Por
20deNoviembrede2009a las15:19

Las operadoras móviles preparan un aumento en el costo del envío de mensajes de texto antes de fin de año. Movistar lo implementó a principios de mes, Claro y Personal harán lo propio en las próximas semanas. En un mercado con alta penetración de tarjetas prepagas el impacto sobre el consumidor se hará sentir.

Movistar implementó el aumento de 36 a 43 centavos (19%) en los primeros días de noviembre; Claro anuncia en su sitio que llevará el envío de SMS de 28 a 43 centavos a partir del 28 de diciembre y Personal hará lo propio el 6 de diciembre pasando el monto del mensaje de texto de 25 a 39 centavos . En todos los casos el costo se refiere a las tarjetas prepagas.

En el caso de Claro la información se encuentra en su propio sitio. En los planes con factura fija el SMS costaba 0,28 pesos pero a partir de 28 de diciembre pasará 0,34 pesos. ; el abono libre lleva el servicio de 17 centavos a 25 y el plan prepago lleva el mensaje de texto de 28 a 43 centavos .

Las tarifas de los mensajes de texto no están reguladas por ese motivo las empresas son quienes deciden el monto que le cobrarán a los usuarios por el servicio.

Temas en esta nota

    Cargando...