El ministro de Agricultura volvió a recibir a dirigentes de la FAA

El objetivo de la reunión fue discutir el traspaso de la deuda que mantienen los productores de la provincia de Santa Fe con el Banco Nación a la provincia. Mientras, se confirmó que el funcionario recibirá mañana a la Mesa de Enlace.

Por
26deNoviembrede2009a las07:07

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, recibió ayer al vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, y al secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe, en la sede del organismo, ubicado en Paseo Colón 982.

El objetivo de la reunión fue discutir el traspaso de la deuda que mantienen los productores de la provincia de Santa Fe con el Banco Nación a la provincia.
También se debatieron diferentes propuestas para resolver esta situación mientras que el ministro se entrevistará con los integrantes de la Mesa de Enlace mañana viernes, a las 10.
Del encuentro entre Domínguez y dirigentes federados también participaron la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio, Andrea García, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero.

Por su parte, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, encabezó en la tarde de ayer una asamblea de productores en la localidad santafesina de Chabás, con la presencia de otros dirigentes nacionales de la entidad.

La Mesa de Enlace volvió a mostrarse unida el pasado jueves 19 de noviembre, cuando en una conferencia de prensa convocó al acto del 10 de diciembre en el Rosedal de Palermo de la Capital Federal.

Con el lema “La Ciudad y el Campo por una Argentina que incluya en paz y con esperanza” se realizará la marcha el 10 de diciembre, una actividad que unifica a la Mesa de Enlace.

Los había separado justamente la reunión de Federación Agraria con el ministro de Agricultura en la que gestionaron ayuda para casos extremos de productores en distintas partes del país.

Ese 19 de noviembre los dirigentes agropecuarios de FAA, Coninagro, Sociedad Rural Argentina y CRA solicitaron una audiencia al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para tratar en forma integral la grave situación que atraviesa el sudoeste bonaerense.
Recién el martes, Domínguez afirmó que le hicieron “un pedido” y que accedió a recibirlos este viernes.

Carlos Garetto, de Coninagro, reconoció durante los últimos días que la situación en el sur de la provincia de Buenos Aires, en La Pampa y en Río Negro es angustiosa: «Encontramos a los productores devastados por la sequía».
Consideró que la “agenda parlamentaria” debe incluir el tratamiento de la “política comercial”, el orden “tributario” y el “financiamiento que reactive el aparato productivo”.

Temas en esta nota

    Cargando...