Confirman subas en los micros de larga distancia

Lo había anticipado Clarín y el Gobierno, que lo había negado, ayer lo reconoció. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi confirmó ayer lo que antes había negado. Así, señaló que el gobierno avanza con la modificación del esquema tarifario del autotransporte de larga distancia, donde la suba que se autorice no será superior al 10% para el precio del boleto.

Por
26deNoviembrede2009a las07:50

Según Schiavi, "se fija por resolución un sistema que va a dar más previsibilidad" al esquema tarifas que deben abonar los usuarios de este servicio.

"Hoy las tarifas oscilan en una banda que, entre el máximo y el mínimo, pueden tener variaciones de hasta el ciento por ciento, de modo que un pasaje puede valer diez pesos un lunes y el fin de semana veinte pesos", manifestó.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Medios, Schiavi indicó que, por ello, desde el ámbito gubernamental "vamos a trabajar para que haya una tarifa media que no genere variaciones de más de 10% en alza, y del 15% en baja".

Desde la Secretaría de Transporte se entiende que la aplicación del nuevo esquema tarifario propuesto para el sector permitiría crear un régimen "previsible" y más "equitativo" en el costo del boleto para los usuarios.

Esta propuesta será presentada en las próximas horas a las empresas de larga distancia, ya que la intención oficial es que rija desde el próximo diciembre, al compás del comienzo del verano.

El nuevo marco tarifario sobre el que trabaja Transporte, que no prevé ajustes en las tarifas de los colectivos interurbanos, incluye sí una serie de restricciones para los operadores del sector que prestan servicios de carácter monopólico.

Así se reordenan una serie de servicios en tramos que no cuentan con competencia entre empresas y que lleva al establecimiento de precios elevados para los usuarios que no cuentan con variedad de ofertas.

De allí que el futuro esquema de tarifas para el servicio de larga distancia prevé fijar un piso y un techo en el precio de los boletos, acotando su movilidad y estableciendo un cuadro de tarifas basado en un valor medio por kilómetro de transporte.

Temas en esta nota

    Cargando...