Descartan un impuesto a la renta financiera

El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a relativizar la aplicación de un impuesto a la renta financiera para las personas físicas y recordó que las empresas ya están alcanzadas por un tributo similar.

Por
28deNoviembrede2009a las08:20

"Las empresas pagan su renta financiera por los plazos fijos, por los títulos, y quienes no pagan son las personas físicas, pero es para discutir largo y tendido si es una buena medida o no, y cómo afecta a la clase media, que la verdad la ha pasado muy mal desde mediados de los 90 hasta alrededor de 2003 y está en recuperación", dijo el jefe del Palacio de Hacienda a Canal 7.

Consultado sobre la evolución de precios, el ministro afirmó que "los salarios han crecido más que los precios en todos estos años; esto ha sido una constante desde el 2003".

No obstante, reconoció: "Hay una gran dispersión de precios y hay que trabajar desde el punto de vista del consumidor".

Boudou destacó la efectividad de las medidas macroeconómicas adoptadas, así como "los controles y seguimientos de precios".

"Sin duda, las medidas macroeconómicas que se van tomando son tan importantes como los controles y el seguimiento. Si tenemos una economía que sigue teniendo un crecimiento regular, que sigue teniendo crecimiento en los salarios; si sigue habiendo mayor cantidad de empleo formal, puede aparecer alguna tensión que estamos buscando resolver desde el lado de la inversión", explicó el funcionario.

Temas en esta nota