Es necesario aumentar el cupo de exportaciones trigueras

Ese es el compromiso que les hizo a los integrantes de la cadena agroexportadora.

Por
30deNoviembrede2009a las07:34

En el marco de una visita al puerto Quequén, en el partido de Necochea, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, se comprometió ante los integrantes de la cadena agroexportadora a “buscar una solución junto a las autoridades provinciales y nacional” para aumentar el cupo de exportación de trigo.

"Sabemos que es necesario aumentar el cupo de exportaciones y ya estamos trabajando junto con el ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez. Por eso, es clave hoy aquí la presencia de funcionarios de la Oncca, que va a canalizar estos reclamos", aseguró Franetovich.

En representación de la Oncca, asistieron al encuentro los responsables de Comercio Exterior, Javier Sosa, y de Gestión Estratégica de Granos, Matías Surigaray.

De la reunión, también participaron los intendentes Daniel Molina (Necochea) y Hugo Rodriguez (Lobería); el director de Puertos, Luis Abot; y el titular del consorcio del puerto local, Ernesto Costanzo.

Por el lado de los exportadores, estuvieron miembros de ACA, Nidera, Cargill, Terminal Quequén y Oleaginosa Moreno. Y por los productores, los dirigentes de Federación Agraria Argentina, Coninagro y de Sociedad Rural Argentina y autoconvocados del interior. También estuvieron trabajadores del sector de transporte de cargas.

"Necesitamos mayor operatividad en el puerto y las obras que se están haciendo van en ese camino", aseguró el titular de la cartera agraria bonaerense, “se trabaja para poner en valor las terminales portuarias de toda la provincia", agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...