El grupo francés De Sangosse y Rizobacter Argentina crean una empresa que desarrollará soluciones naturales para la protección y la nutrición de cultivos agrícolas.

La sinergia permitirá la investigación y el desarrollo de microorganismos para la formulación de productos amigables con el medio ambiente.

Por
02deDiciembrede2009a las10:19

Con el objetivo de generar productos de origen natural para la protección y nutrición de los cultivos agrícolas, el Grupo De Sangosse (Francia) y la empresa Rizobacter (Argentina) han firmado una carta de intención para la creación de una nueva empresa que tendrá su sede social en la ciudad francesa de Agen. La firma se realizó en la planta de Rizobacter en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Hay una tendencia global hacia el desarrollo de soluciones técnicas alternativas a la química tradicional de síntesis, a partir de productos naturales provenientes de procesos biológicos, que permitan obtener resultados similares y que, al mismo tiempo, sean respetuosos del medio ambiente.

El grupo francés De Sangosse y Rizobacter son especialistas fuertes en la prospección y desarrollo de productos. El objetivo de la nueva empresa es crear productos tangibles, patentes, licencias o descubrimientos de soluciones naturales para la protección y la nutrición de los cultivos agrícolas. Esta alianza estratégica reforzará las especializaciones en el dominio de los microorganismos, unificando los recursos y los conocimientos.

Según Cedric Cabanes, presidente de Agronutrition (empresa del Grupo De Sangosse), “es muy importante realizar esta alianza estratégica porque son dos empresas que comparten una misma visión de futuro. Tenemos el desafío de construir un sistema para nutrir a 9 mil millones de personas y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente. El crecimiento de los rendimientos agrícolas no lo podemos pensar sin innovación. Conocemos solo el 1% de los microorganismos presentes en el suelo, es decir que tenemos un gran camino por delante para investigar.”

Por su parte, Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina, considera que “para nosotros, esta alianza con un grupo de la importancia de De Sangosse es un paso hacia adelante para estar en la vanguardia en productos biotecnológicos. Aunque el mercado todavía es muy pequeño, creemos que el mundo apunta hacia tecnologías de producción agrícola que sean amigables con el medio ambiente. Hay muchas bacterias que debemos investigar para su utilización como elementos biológicos para el control de plagas y enfermedades.”

En la carta de intención se acordó que la empresa tenga un Directorio integrado en partes iguales por las dos empresas: por el Grupo De Sangosse serán Domingo Montaño (Gerente de Liphatech Latin America), Cedric Cabannes (Presidente de Agronutrition) y Jean Luc Larradet (Director Comercial Global de De Sangosse), mientras que por parte de Rizobacter Argentina lo harán Ricardo Yapur (Presidente), Gustavo González Anta (Director y Jefe del Servicio Técnico) y Pedro Mac Mullen (Gerente de Marketing). En el primer período de 2 años, Cedric Cabanes será el Presidente y Gustavo González Anta el Director General de la nueva empresa.

Temas en esta nota

    Cargando...