Claves del día

Por
02deDiciembrede2009a las12:00

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 -1.7 Dic-09 -0.5 Dic-09 -0.6
Mar-10 -1.7 Mar-10 -0.6 Mar-10 -0.4
May-10 -1.4 May-10 -0.8 May-10 0.2

Claves del Día

Soja (-): El mercado arrancaría en baja por una toma de ganancias tras el rally alcista que llevó la cotización de la oleaginosa al máximo valor de los últimos tres meses. Adhieren a la tónica bajista la apreciación del dólar frente al euro en la jornada, así como la caída en el precio del petróleo. Las pérdidas se verían acotadas por el clima húmedo que prevalece sobre las regiones productoras norteamericanas, afectando los trabajos finales de cosecha.

Maíz (-): El fortalecimiento del dólar impactaría negativamente sobre la cotización del forrajero, al quitar competitividad a la mercadería de origen estadounidense. En el mismo sentido actuaría la caída del valor del crudo, mermando el interés por los biocombustibles. Adhiere a la tónica bajista una probable toma de ganancias ante las subas que se dieron al inicio de la semana. El mercado encontraría algo de sustento en el clima húmedo que retrasa el avance de la cosecha en EEUU, aunque las perspectivas de condiciones climáticas más favorables para los próximos días contrarresta el efecto.

Trigo (-): Una toma de ganancias luego de las subas que se dieron al comienzo de la semana podría hacer descender la cotización del cereal. De igual modo operaría la firmeza del dólar frente al euro, que reduce la competitividad del grano estadounidense frente a las abundantes reservas que existen a nivel mundial. El clima favorable al desarrollo de los cultivos de invierno en el país del norte adhiere a la tónica bajista.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...