La oposición intenta quitarle dramatismo a la definición de las autoridades de Diputados

Los jefes de los bloques de la UCR, de la Coalición Cívica y del PRO insistieron en Radio 10 con que la nueva Cámara debe respetar la "proporcionalidad" surgida de las elecciones del 28 de junio. Ratificaron que apoyarán la elección del kirchnerista Eduardo Fellner como presidente del cuerpo.

Por
03deDiciembrede2009a las11:11

El titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, se mostró confiado esta mañana en que la oposición logrará las presidencias de la mayoría de las comisiones y ratificó que la titularidad del recinto seguirá a cargo del oficialista Eduardo Fellner.

El legislador radical espera que en la votación de esta tarde para designar nuevas autoridades en la Cámara baja se traduzca el voto de la ciudadanía en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio.

"Tiene que traducirse en que retengamos la vicepresidencia de la Cámara y además tengamos la mayoría en todas las comisiones del parlamento", sostuvo en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Aguad explicó que "todo el arco opositor representa el 56% de la Cámara de Diputados, y ese porcentaje se tiene que mantener en las comisiones".

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en ratificar a Fellner como presidente de la Cámara de Diputados o si proponen a otro diputado, aunque no creo que puedan proponer a Kirchner, sería una provocación", agregó.

Temas en esta nota

    Cargando...