Maquinarias: ya se entregaron más de $ 2,7 M en reintegros

La última entrega, realizada el viernes, fue de 550 mil pesos.

Por
07deDiciembrede2009a las10:57

Unos 161 productores y contratistas rurales recibieron en total casi 2,7 millones de pesos en el marco del Plan de Reintegro del 10 por ciento por compra de maquinarias agrícolas, implementos o accesorios.

El último pago, realizado el viernes pasado, benefició a 46 productores agropecuarios con un total de 550.000 pesos.

El ministro de Agricultura cordobés, Carlos Gutiérrez, consignó que “el interés de este plan se refleja en la adhesión que hemos tenido de más de 120 fábricas que pusieron a disposición de los productores más de 1.471 concesionarios distribuidos en todo el territorio provincial para agilizar los trámites”.

“Estas acciones ayudan a mantener los puestos de trabajo de las fábricas de maquinaria agrícola”, agregó el ministro, este programa “es una forma de devolverle al campo lo que aporta en materia productiva, sobre todo en localidades del interior donde se genera trabajo genuino”, señaló.

El Plan de Reintegros impulsado por el Gobierno de Córdoba, que cuenta con un fondo de 40 millones de pesos, incluye un 10 por ciento de reintegro por la compra de maquinaria agrícola, implementos agropecuarios y accesorios de alta tecnología, a empresas y concesionarios radicados en la provincia.

Fuentes oficiales indicaron que este plan, que es resistido por el sector de maquinarias santafesino, “ya generó movimientos en la industria metalmecánica local por unos 60 millones de pesos”.

Los reintegros se aplican en todos los casos al valor de lista vigente al 31 de diciembre de 2008, y estarán vigentes hasta diciembre de este año.

Fuentes oficiales consignaron que “a estos 161 productores, se sumarán próximamente otras 295 carpetas que se encuentran en diferentes etapas administrativas, totalizando hasta el momento un monto de 6.340.000 pesos”.

Este lunes, en tanto, la secretaría agrícola se reunirá con la Mesa de Transporte provincial con el objetivo de “analizar la coyuntura junto a todos los actores, incluido el de carga de cereales y oleaginosas, en la búsqueda de soluciones”.

La mesa sectorial presidida por la secretaría de Agricultura provincial, está conformada por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, la Sociedad de Acopiadores de Granos, Coninagro, Federación Agraria Argentina, Cartez y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota