Tucuras: finalmente el gobierno depositó hoy los 15 M/$ en las cuentas de las intendencias bonaerenses

Los fondos serán repartidos entre 17 municipios y estarán a disposición a partir del próximo miércoles. En Cnel. Pringles ya se fumigaron unas 130.000 hectáreas con dinero de los productores.

Por
07deDiciembrede2009a las15:34

El gobierno nacional depositó hoy los 15 millones de pesos (M/$) en las cuentas de las intendencias bonaerenses para combatir el avance de las tucuras. Así lo confirmaron hoy a Infocampo.com.ar funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y autoridades de los municipios afectados por la plaga.

"El depósito efectivamente fue realizado y estará disponible a partir del próximo miércoles", comentó Guillermo Salim, secretario de la Producción de Tres Arroyos. "Durante los primeros días de la semana que viene comenzaremos la fumigación de las 70.000 hectáreas afectadas", aseguró.

El dinero será repartido entre las intendencias de Cnel. Pringles, Cnel. Suárez, Tres Arroyos, Cnel. Dorrego, Benito Juárez, Gral. La Madrid, Laprida, Gonzales Chaves, Olavarría, Guaminí, Puán, Adolfo Alsina, Necochea, Daireaux, Saavedra, Tornquist y San Cayetano.

La localidad que recibió el mayor aporte por parte del gobierno nacional es Cnel. Pringles (unos 2,70 M/$), mientras que en la cuenta bancaria de la intendencia de Tres Arroyos se depositó una suma de $ 960.000 (ver infografía).

"En los últimos días en Pringles hemos fumigado aproximadamente 130.000 hectáreas con dinero aportado por los propios productores", señaló Mariano Bareilles, secretario de la Producción de dicha localidad bonaerense.

"Una vez que podamos contar con los fondos estatales (a partir del miércoles que viene) comenzaremos los trabajos en el resto de las hectáreas afectadas, que son alrededor de 170.000 más", agregó el funcionario municipal.

Por su parte, un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura indicó hoy que "los recursos aportados serán destinados exclusivamente a financiar total o parcialmente las acciones de control de tucuras en los partidos señalados".

"El gobierno provincial es el responsable de la correcta ejecución de los fondos que se aportan a tal fin y deberán ajustarse a lo prescripto por la totalidad de la normativa y regulaciones involucradas, locales, provinciales y nacionales, especialmente las referidas a materia ambiental", añade el comunicado.

Temas en esta nota