Cambiarán el sistema de compensaciones a tamberos
El actual esquema de subsidios vencerá el último día del año y será reemplazado. La política consistirá “en garantizar el precio del pequeño y mediano productor, porque esto significa sostener las economías regionales de las principales cuencas lecheras del país“, señaló e funcionario. Desde la producción, en tanto, reclamaron que “la industria pague lo que está en condiciones de pagar“.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, adelantó que luego del 31 de diciembre se podría poner en marcha un nuevo sistema para la actualización de los pagos de compensaciones al sector tambero.
En esa fecha vencerá el acuerdo suscripto con la industria del pago de 20 centavos para trasladarlo al precio que recibe el productor lácteo.
“El escenario actual es positivo, mejoraron los precios internos y el mercado externo está traccionando», dijo el funcionario a Noticias Argentinas.
Entre gobiernos provinciales, sectores de la industria y el área del Ministerio de Agricultura trabajarán en los próximos días hasta alcanzar algún mecanismo actual.