Promoverán políticas activas para impulso del sector lácteo

Ese será el objetivo del Consejo Federal de Lechería, con la cartera agrícola a la cabeza.

Por
09deDiciembrede2009a las07:35

El Consejo Federal de Lechería, ámbito que reúne a funcionarios de las principales provincias productoras, se comprometió a trabajar en “políticas activas para una lechería en crecimiento, sin concentración, con pleno abastecimiento del mercado interno”.

Esa fue la decisión tras la última reunión de dicho grupo, que se realizó el lunes y que fue encabezada por el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura nacional, Arturo Videla (foto).

El subsecretario convocó a los ministros y secretarios agropecuarios de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para analizar la situación del sector lácteo y trabajar en políticas que impulsen el crecimiento de la actividad.

Los funcionarios acordaron, en este sentido, empezar a “delinear un marco regulatorio común para la actividad, con el objetivo de unificar criterios entre las normativas provinciales y nacionales”.

El encuentro sirvió para debatir sobre la situación de los mercados internos y externos, y abordaron la realidad del sector desde un punto de vista regional, indicó la cartera agrícola a través de un comunicado de prensa.

Durante las reuniones, el subsecretario informó que su área trabaja junto a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) para la actualización de los pagos de compensaciones al sector tambero.

“El acuerdo se cumple con las mejores expectativas debido a que los precios que están recibiendo los productores, por la materia prima entregada a la industria, está por encima de la franja de precios pautada”, según fuentes oficiales.

Videla aseguró que “nuestra política será siempre garantizar el precio del pequeño y mediano productor, porque esto significa sostener las economías regionales de las principales cuencas lecheras del país”.

Temas en esta nota