La soja se encamina a cerrar el año con una suba superior a u$s50

La tonelada de oleaginosa se comercializa hoy a 382 dólares en el mercado internacional. Aunque registró altibajos, ganó más de 51 dólares respecto a su valor de los primeros días de enero.

Por
09deDiciembrede2009a las11:01

El precio de la soja continúa estable hoy, miércoles, en el mercado internacional y se encamina a cerrar el 2009 con un alza superior a los 50 dólares.

La tonelada de la oleaginosa se comercializa en las primeras negociaciones de la sesión a 382 dólares, según informó la agencia de noticias Reuters. Su valor registra una mínima contracción de 0,5 dólares respecto a su cierre anterior.
 
El grano se mantiene así sin sobresaltos respecto a sus valores de las últimas jornadas y sostiene la ganancia superior a 50 dólares que logró a lo largo de los últimos 12 meses en un clima de altibajos.

La soja se negoció a 331 dólares en los primeros días de enero y, pese a que registró altibajos con el correr de los meses, se posicionó en torno a los niveles que perdió en octubre de 2008, cuando se disparó la crisis financiera internacional.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota