La distribución del nuevo adelanto generó sorpresa entre los frigoríficos excluidos

Las mayor parte de los rechazos de solicitudes se fundamentaron en el hecho de tener deudas pendientes con la Afip. Fechasoru fue eliminada por segunda vez.

Por
10deDiciembrede2009a las15:41

Representantes de frigoríficos y asociaciones de productores ganaderos que fueron excluidos del segundo adelanto de la cuota Hilton 2009/10 se mostraron sorprendidos al conocer que quedaron fuera del cupo por tener deudas pendientes con la Afip.

"Seguramente si ellos dicen que tenemos una deuda, debe existir, aunque no sabemos de qué magnitud es ni a qué refiere esa deuda, ya que no figuraba en los registros de la empresa", indicó hoy a Infocampo.com.ar Jonathan Ponce, directivo del Frigorífico Runfo, para luego agregar que no descarta "la posibilidad  de realizar una apelación a la medida".

En el mismo sentido, Carlos Robledo, presidente de la Federación Chaqueña de Sociedadades Rurales (Fechasoru), indicó que "según los registros de nuestra asociación no había ninguna deuda con el fisco" y añadió "que puede tratarse de una suma insignificante, por lo que obviamente vamos a apelar".

"Muchos de nuestros productores tienen los animales (por los novillos Hilton) listos y terminados para vender y al no poder hacerlo, tenemos que venderlos a frigoríficos de consumo, perdiendo valor", apuntó Robledo.

Fechasoru también había eliminada del primer adelanto del 10%, repartido el 30 de octubre pasado, al considerar que la entidad no había cumplido con un nivel adecuado de abastecimiento interno de carne bovina, aunque tal exigencia no correspondía porque al tratarse de una asociación sin fines de lucro. Por este motivo Fechasoru presentó un reclamo formal ante la Oncca.

"Nos informaron que todo estaba bien, que podíamos participar, pero nunca publicaron ninguna medida correctiva en el Boletín (Oficial), por lo que aún seguimos afuera", dijo Robledo.

Temas en esta nota