El Grupo Sancor Seguros presentó Agro Alianza II, el Fideicomiso Financiero para sus Productores Agropecuarios

La Empresa Alianza Inversora S.A. – perteneciente al Grupo Sancor Seguros – como Estructurador Comercial, Garantizar S.G.R. del Banco de la Nación Argentina como Organizador, Avalista y Auditor Técnico y el Banco de Valores S.A. como fiduciario, realizaron la presentación pública del Fideicomiso Financiero “Agro Alianza II“.

Por
11deDiciembrede2009a las15:17

La Empresa Alianza Inversora S.A. – perteneciente al Grupo Sancor Seguros – como Estructurador Comercial, Garantizar S.G.R. del Banco de la Nación Argentina como Organizador, Avalista y Auditor Técnico y el Banco de Valores S.A. como fiduciario, realizaron la presentación pública del Fideicomiso Financiero “Agro Alianza II”. La misma tuvo lugar el pasado jueves 03 de diciembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El objetivo de este Fideicomiso es posibilitar la financiación a Productores Agropecuarios asegurados del Grupo Sancor Seguros, a través del mercado de capitales para la siembra de soja, girasol y maíz.

El 25 de noviembre se cerró, en forma exitosa, la colocación de la segunda serie este fideicomiso financiero. La emisión fue de U$S 2.460.000 a una tasa de corte de 3,00 % con 245 días de plazo, recibiéndose ofertas por U$S 5.525.000, es decir 2,25 veces el monto de la emisión. Con esta operación, más de 30 Productores Agropecuarios preseleccionados recibirán un crédito en dólares a una tasa cercana al 10 % en términos anuales.

Garantizar S.G.R. avala el 100% de la financiación al Productor Agropecuario, lo cual permite que el fideicomiso obtenga una calificación Aa3.ar (AA-) de parte de Moody´s Latin America.

Ésta es una nueva acción de una serie de proyectos que el Grupo Asegurador tiene pensado realizar para continuar apoyando las actividades productivas del sector agropecuario.

Temas en esta nota