Moderadas alzas en los mercados, después del anuncio de Boudou

Luego de la presentación del fondo para pagar deuda con activos del Central, el Merval trepa 1,4%; el alza se encuentra a tono con la tendencia global, por el anuncio de Abu Dhabi de respaldar a Dubai a afrontar su deuda; los bonos trepan 1%.

Por
14deDiciembrede2009a las15:50

El anuncio del ministro de Economía, Amado Boudou, se combinó hoy con alentadoras noticias sobre la crisis en Dubai para impulsar al mercado local. En este contexto, la bolsa porteña trepa 1,5%, mientras que los bonos muestras subas promedio de 1 por ciento.

El fondo que se creará con excedentes de las reservas del Banco Central tiene como fin asegurar el pago de las deudas con vencimiento en 2010, lo que fue bien recibido por los inversores.

El ministro de Economía dijo que el país creará, con las reservas del Central, un fondo para asegurar el pago de las deudas por 6.569 millones de dólares que el país tiene que saldar en el 2010.

Además, el emirato de Abu Dabi anunció que respaldará a Dubai para que evite una cesación de pagos.

Firmeza. "Los títulos públicos encuentran un mayor cuadro de firmeza", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

Entre las alzas en la plaza extrabursátil destacaba el bono Discount en peso, con una suba del 2,3 por ciento.

Labrone agregó que "el Merval sube acompañando la tendencia externa en papeles que no están muy comprometidos con el ejercicio de opciones como el Banco Patagonia".

El índice líder Merval, que mide los movimientos de las 14 principales acciones del mercado argentino, subía a 2.208,92 puntos. Las acciones de Banco Patagonia operaban con un alza del 10,58 por ciento a 3,24 pesos.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan caía 23 puntos básicos, a 710 unidades.

Temas en esta nota

    Cargando...