Denuncian que la Presidenta fue amenazada

Interfirieron la radio del helicóptero que la trasladaba desde Olivos

15deDiciembrede2009a las07:49

El Gobierno denunció ayer que Cristina Kirchner fue amenazada el viernes pasado durante un vuelo de siete minutos a bordo de uno de los helicópteros presidenciales, que la trasladaba de la quinta de Olivos a la Casa Rosada.

"¡Maten a la yegua!", es la primera de las frases que aparecen en la grabación del vuelo, que quedó registrada y que el Gobierno aportó a la denuncia judicial que presentó ayer a la mañana.

Sin identificarlos, la Casa Rosada no tardó demasiado en señalar a posibles autores de las interferencias. La Presidenta se refirió a los "dinosaurios que todavía están". El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relacionó el hecho con el inicio, ese mismo viernes, del juicio a los responsables de los asesinatos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Anoche, Néstor Kirchner aportó lo suyo. "Son dos o tres gerontes", dijo en un acto en Rosario.

En total, el sistema de comunicación del helicóptero presidencial sufrió cuatro interferencias durante los minutos en los que Cristina Kirchner estuvo en vuelo. "¡Boludos, maten al pescado!" y "¡Mátenla!", se vuelve a escuchar hacia el final del viaje, en medio de las comunicaciones que mantienen los dos pilotos con la base de operaciones de Aeroparque. Además, esos diálogos se interrumpen una vez más, con la conocida marcha militar "Avenida de las Camelias", que suena durante cinco segundos.