El dólar sube a $3,83 tras el anuncio del fondo para deuda con reservas

La divisa norteamericana avanzó un centavo, un día después del anuncio oficial, mientras que el euro perdió un centavo. El índice Merval opera casi sin variación.

Por
15deDiciembrede2009a las15:45

El dólar cotizó al cierre a $3,79 para la compra y a $3,83 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

De esta manera, la divisa norteamericana al público se incrementó un centavo respecto a su cierre anterior en la city porteña.
 
Por su parte, el euro cedió un centavo y se negoció al cierre a $5,52 para la compra y $5,62 para la venta.
 
En el exterior, el euro se depreció en el mercado de divisas de Frankfurt hasta su nivel más bajo de los tres últimos meses ante la creencia de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense procederá a una suba de las tasas.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4541 dólares.

"El mercado espera un cambio inminente en la política de tasas de la Fed", afirmó a EFE al término de la sesión el experto en divisas del banco alemán BayernLB, Karlheinz Stern.

Explicó que esa creencia puso al euro bajo presión respecto del dólar, aunque "personalmente no creo que la Fed suba de forma inmediata los tipos de interés", dijo.

La Fed mantiene los tasas de interés prácticamente a cero para impulsar la recuperación y el crecimiento en Estados Unidos, pero a tenor de los datos coyunturales dados a conocer hoy en ese país los analistas prevén que esa subida no llegará hasta mediados de 2010.

La Bolsa argentina abrió en baja el martes por rápidas tomas de utilidades tras las alzas de la rueda previa por un mejor clima inversor. El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires ganaba 0,21%, a 2.222 puntos.

El Gobierno anunció el lunes la creación de un fondo con reservas del Banco Central para asegurar el pago de las deudas del país en el 2010, cuando también cayó bien la noticia de que el emirato de Abu Dhabi respaldaría a Dubai para que evite una cesación de pagos.

Temas en esta nota