La Presidenta reavivó el debate: volvió a defender las retenciones a la soja

Lo hizo al inaugurar una planta productora de biodiesel y harina de soja en la provincia de Santiago del Estero. Allí, resaltó la tarea realizada por el Estado en obras de infraestructura para facilitar la instalación de nuevas industrias.

Por
17deDiciembrede2009a las16:00

Después de mucho tiempo sinmencionar el tema, al inaugurar una planta productora de biodiesel y harina de soja en Santiago del Estero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a defender las retenciones a ese cereal.

Lo hizo en el marco de resaltar la tarea realizada por el Estado en obras de infraestructura para facilitar la instalación de industrias en lugares donde antes no había nada, fondos que son producto de las retenciones.

Puso como ejemplo que la compañía Viluco invirtió 90 millonesde dólares en el emprendimiento porque previamente se había garantizado la provisión de energía y se habían construído las vías de comunicación para facilitar el traslado de sus productos hacia los mercados.

"Al haber retenciones sobre un producto primario como la soja, que prácticamente no se consume en el país", dijo, se facilita la rentabilidad del empresario.

Resaltó asimismo que ese beneficio llega también a la gente dela zona porque tiene asegurado "su puesto de trabajo y no tiene que emigrar hacia otro lugar para poder mantener a su familia".

"Esto es un símbolo de porqué son las políticas", advirtió lajefa del Estado, para agregar que "muchas veces un ejemplo como éste explica más que 1000 discursos". 

Fuente: iProfesional

Temas en esta nota