Eduardo Duhalde participó del Congreso de los trabajadores rurales

Ante más de 500 Congresales de la UATRE dijo que puede ser candidato a Presidente

Por
18deDiciembrede2009a las10:25

Los trabajadores rurales de todo el país celebraron el 19º Congreso Nacional Ordinario y recibieron la visita de Eduardo Duhalde, quien ante la presencia de más de 500 Congresales de la UATRE, el ex Presidente de la Nación y el Secretario General del gremio, Gerónimo Venegas, afirmaron que van a echar a Kirchner de la provincia de Buenos Aires y que ya son más de mil las agrupaciones peronistas que están trabajando para reorganizar el Justicialismo bonaerense.

El Congreso de la UATRE se llevó a cabo ayer (17 de diciembre), en la ciudad de Necochea, con la presencia de 533 Delegados Congresales en representación de las Seccionales que el gremio rural tiene en todas las provincias. Por unanimidad, el Congreso aprobó todo lo actuado durante el 2009 por el Secretariado Nacional.

“A pesar de la situación del país, a pesar de este gobierno, la UATRE no para de crecer. Hemos conseguido recientemente un aumento salarial del 21%; tenemos cada vez más trabajadores registrados y afiliados y una obra social que brinda salud a la familia rural”, dijo Venegas durante la apertura del Congreso.

El Secretario General de la UATRE dijo que el Peronismo debe organizarse para que el país recupere “la senda del desarrollo y la justicia social”. También señaló que los peronistas quieren un partido representativo, en el que las autoridades rindan cuentas. “No queremos que pase lo que ocurrió con Menem y con Kirchner, que cierran el partido y le ponen el apellido de ellos al poder y en nombre del Peronismo hacen lo que se les antoja”, dijo Venegas.

Por su parte, Duhalde dijo que está haciendo “un trabajo artesanal” para organizar el Peronismo de la provincia. “Vamos a comenzar el nuevo año con mil agrupaciones, que son pequeñas e irán creciendo. Lo hicimos así para que no haya cooptación como la que hace este Gobierno, porque puede cooptar una o dos agrupaciones pero no, mil. Pero además hemos visto que la militancia ha despertado de tal manera que este trabajo que estamos haciendo se convertirá en un tsunami, y estoy convencido que Kirchner se irá de la Provincia con la cola entre las patas”, apuntó el ex Presidente de la Nación.

“Voy a ser candidato en la interna partidaria y en la Provincia, y no tengan dudas de que vamos a ganar. Yo siempre he sostenido que el candidato a Presidente tiene que ser el que mejor está en la consideración de la gente; estoy convencido que voy a ser yo y por supuesto que me voy a hacer cargo de la situación. Estamos a un año y medio de las elecciones y no veo aparecer en el firmamento del Peronismo candidatos que se animen a enfrentar a Kirchner, como Kirchner no se va a animar a enfrentarme a mí”, sostuvo Duhalde.

Para Duhalde, hay que construir nuevamente ese “estado de bienestar’” en Argentina, en la que no había trabajadores pobres; en donde los trabajadores participaban de la mitad de la riqueza que se creaba en el país; “y además construir una comunidad organizada, para recomponer esta degradación institucional y de las familias que hoy estamos viviendo”, afirmó el ex Presidente de la Nación.

Más información: 11-4312-2500, ints. 3356 y 3339 Subgerencia de Comunicación Institucional y al 11-15-5183-1387 Mariana Bezrutschko.

Temas en esta nota